10 abr 2014 , 02:26

Guayaquil: taxistas preocupados porque hoy finaliza prórroga para adquirir taxímetro

Los choferes profesionales hacen largas colas en los puntos de distribución de los dispositivos.

A pocas horas de que concluya la prórroga, que dio la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), los taxistas continúan quejándose por la instalación de los taxímetros en sus unidades.

 

En un recorrido por varios lugares donde instalan el artefacto, se pudo constatar la molestia, ya que ellos piden una nueva prórroga para poder cumplir con la normativa.

 

''Voy a trabajar con este taxímetro hasta que me den el homologado porque no queda de otra'', señaló Jorge Villa, taxista.

 

Sin embargo, el subdirector de la ANT, Gustavo Hinostroza indicó: ''La prórroga finaliza este día diez. El día once empezamos las verificaciones''.

 

En el sitio de venta, los rostros de preocupación por parte de los taxistas es evidente. Remigio León, taxista tiene una denuncia. '' Los señores informales que hacen el mismo trabajo que nosotros hacemos están bien gracias. ¿Cómo hablamos con la Comisión de Tránsito?'', apuntó.

 

Otro punto hasta donde se dirigió el gremio 'amarillo', se ubica en el sector de los Vergeles, allí en cambio la inconformidad crecía debido a que les habían indicado que hoy instalarían los taxímetros en los vehículos, pero eso no sucedió.

 

Los taxistas no creen que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) acepte dicho documento, además esperan que la tarifa por el arranque de las carreras aumente.

 

''Desde el dos mil uno está la misma tarifa de arranque a treinta y cinco centavos, no nos han regulado'', señaló uno de los taxistas.

 

Ya sea en el sur o norte de la ciudad, los choferes siguen esperando por la instalación del dispositivo en los taxis y las decisiones que tomen las autoridades en conjunto con los representantes del gremio de taxistas.

 

Hasta la tarde hoy, en uno de los locales autorizados para la distribución de los taxímetros, ubicado en el sur de la urbe, continuaban las largas filas de los taxistas, que no solo habían asistido para instalar el dispositivo sino también a calibrar el aparato para asegurarse de que este funcione bien.

 

El no uso del taxímetro las 24 horas del día es una contravención estipulada en el artículo 141, cuya sanción equivale al 15 por ciento de la remuneración básica unificada y la reducción de 4,5 puntos en la licencia de conducir. 

Noticias
Recomendadas