09 nov 2022 , 06:58

Guardería de la Universidad Central para hijos de estudiantes fue inaugurada

Los hijos de 100 alumnos serán los beneficiarios del nuevo servicio que se llama 'Quito Cuna'

Un total de 11 educadoras serán las encargadas de cuidar a niños, de uno a tres años, en el 'Quito Cuna' en la Universidad Central. Un nuevo espacio creado con el objetivo de ser un apoyo para los hijos de los estudiantes mientras ellos asisten a clases.

El espacio que antes funcionaba como centro de acopio tiene la capacidad de recibir a 100 infantes en jornada matutina y vespertina. Ahora, las autoridades han mencionado que esperan ampliar la capacidad para recibir a más chicos y apoyar a los alumnos.

Esta iniciativa apunta a mejorar el futuro de los jóvenes y a garantizar los derechos de la niñez. El alcalde Santiago Guarderas; Fernando Sempértegui Ontaneda, rector de la UCE y Mónica Delgado, presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ), y otras autoridades asistieron a la inauguración. Se indicó que se tiene previsto abrir Quito Cuna en otros centros de educación superior.

Sempértegui dijo que están planificando implementar otro centro en el nuevo campus. El servicio es gratuito y quienes deseen beneficiarse solo tienen que inscribirse directamente en la administración del centro infantil dentro del centro superior.

Guarderas resaltó la unión entre el Municipio de Quito y el centro académico para atender a los infantes, quienes gozarán de alimentación saludable, estimulación temprana y cuidado profesional. “Por eso agradezco a ustedes por la confianza que tienen en esta institución que está pensando en el ser humano sobre todas las cosas”.

Lea más: Estudiantes de la U. Central podrán dejar a sus hijos en una guardería gratuita

Noticias
Recomendadas