13 sep 2013 , 04:11

El fundador de Atari y un exHacker entre los magistrales del Campus Party Quito

Regresa al país el mayor festival tecnológico donde se unen innovación, creatividad y ciencia.

Regresa a Ecuador el mayor festival tecnológico donde se unen innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital. Con sede en Quito, esta edición del Campus Party tendrá 2.500 campuseros provenientes de todas las provincias del país y contará con la presencia de grandes personajes de la ciencia y tecnología como el fundador de Atari, Nolan Bushnell y el exHacker Kevin Mitnick.

 

Este evento que se llevará a cabo entre el 18 y 22 de septiembre, reúne a las mentes jóvenes tecnológicas y científicas más brillantes bajo la idea de que "Internet no es una red de ordenadores, es una red de personas". 

 

La dirigencia del CPQuito confirmó a seis conferencistas magistrales: David Cuartielles, co-fundador de Arduino; Nolan Bushnell, fundador de Atari; José Andrade Loor, director del Laboratior de Geomecánica en CalTech; Kevin Mitnick, experto en seguridad y exhacker; el filósofo interactivo, Bernard Stiegler y Marco Antonio Romero, Director Global de Marketing de Productos M2M (Machine to Machine).

 

La primera presentación estará a cargo del fundador Atari, de quien ya se conocía su participación. Se espera que durante su intervención, Bushnell profundice la vinculación de los videojuegos y la educación. El estadounidense, que trabajó con Steve Jobs es considerado como una de las 50 personas que cambiaron América. 

 

Seguido de él, David Cuartielles presentará su ponencia sobre Arduino, una plataforma de hardware libre. En su participación, el jefe del laboratorio de prototipos K3 de la Universidad de Malmo en Suecia, hablará sobre las tecnologías para performances en tiempo real. 

 

La Internet de las cosas será una novedad en el encuentro. Este tema estará a cargo de Pablo Sainz de los Terrenos, un español que hablará de esta tendencia mundial y de su practicidad en la vida real. Él compartirá el escenario con Bernard Stiegler y Kevin Mitnick, dos grandes que sobre la convergencia del arte y la tecnología y la vulnerabilidad de la Internet, respectivamente. 

 

Aunque en un principio Ronnie Nader confirmó su participación, el astronauta ecuatoriano anunció que no podrá asistir debido a que las fechas del CPQuito coinciden con el lanzamiento del gemelo del satélite Pegaso.

 

“Durante meses, el equipo de Campus Party, junto a colaboradores y amigos de todo el mundo, hemos estado desarrollando un manifiesto fundacional en el que hemos acordado un objetivo concreto y la creación de un proyecto maravilloso, el programa de voluntariado tecnológico "GeeksansFrontieres" para actuar en países realmente necesitados. Estamos construyendo este ambicioso proyecto con organizaciones amigas”, señala el sitio web del evento tecnológico.

 

Este año, el Campus Party promete una mayor interactividad. El Ministerio de Telecomunicación dotará de decodificadres y conexión de Internet en las escuelas y colegios públicos, para que los estudiantes de la Capital puedan ver las conferencias mediante trasmisores en vivo.

 

Para incluir a los no campuseros, la zona Compu, de acceso libre en el encuentro, contará con pantallas en las que se transmitirán las conferencias magistrales.

 

Noticias
Recomendadas