17 jun 2014 , 03:33

Fiscalía investiga causas del derrame en Esmeraldas

Galo Chiriboga indicó que son 500 y no 250 barriles de crudo liviano los que se derramaron.

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, informó que fueron 500 barriles de crudo liviano y no 250 los que se derramaron frente a las costas esmeraldeñas, el pasado 10 de junio, luego de que se presentó un problema en una de las mangueras de la terminal petrolera. 

 

Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado inició de oficio las investigaciones, con el fin de encontrar a los responsables del hecho. 

 

El número de embarcaciones afectadas por el derrame del hidrocarburo subió a 147. La presidenta de la Cámara de la Pesquería, Maura Oviedo, dijo que si bien el personal de Petroecuador inició la limpieza de las embarcaciones, aún hay preocupación entre su gremio. 

 

Diana Ballesteros, responsable de la Unidad de Promoción y Gestión Turística, manifestó que, a pesar de este inconveniente, la afluencia de visitantes es normal, debido a que el crudo no llegó a tierra.

 

Televistazo intentó conversar con las autoridades de la Superintendencia de la terminal petrolera de Balao para conocer sobre el trabajo de remedición en alta mar, pero hasta el momento no se han pronunciado.

Noticias
Recomendadas