27 dic 2013 , 07:54

Fiscalía apelará sentencia en el caso Arce

El Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha declaró inocente a militar acusado de racismo.

El teniente Fernando E, militar en servicio activo, recuperará su libertad en las próximas horas, después de que el Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha lo declaró inocente.

Sin embargo, la Fiscalía anunció que apelará esta decisión pues presentaron pruebas testimoniales y documentales para demostrar que Michael Arce fue víctima del delito de odio racial.

 

El militar permanece detenido en la Cárcel 4 de Quito desde el pasado 3 de julio, luego de que se inicio una instrucción fiscal en su contra por presunto delito de odio racial.

 

La decisión judicial se tomó pese a las pruebas presentadas por la Fiscalía y por Michael Arce, ex cadete de la Escuela Superior Militar, quien aseguró que cuando Fernando E. fue su instructor lo discriminó por ser negro, aplicándole castigos y un trato diferente, por lo que prefirió renunciar a la instrucción militar.

 

La madre de Arce, Liliana Méndez, rechazó el veredicto y piensa que existieron presiones en el caso y esperará que la resolución del tribunal sea notificada para apelar.

 

Este fue el primer caso por delito de odio que se judicializó en el país. 

 

Noticias
Recomendadas