09 ene 2014 , 04:13

Explosión en gasolinera del sector de la Atahualpa en Quito

10 heridos fueron trasladados a distintas casas de salud para ser tratados por quemaduras

2 de los 10 heridos, tras la explosión en la gasolinera del sector de la Atahualpa, en el sur de Quito, permanecen en el hospital Eugenio Espejo. Uno de ellos se mantiene con pronóstico reservado, debido a que las quemaduras de tercer grado complicaron su estado de salud. El cuerpo de bomberos ya tiene un informe de lo que sucedió.

 

Tras la explosión ocurrida en la gasolinera Petrocondor en el sur de Quito, los 10 heridos fueron trasladados a distintas casas de salud para ser tratados por las heridas provocadas por el fuego.

 

Otro de los heridos tiene 18% de quemaduras y los médicos esperan que en los próximos días evolucione. Su esposa Lorena Canacuán se muestra preocupada por la salud de su esposo y cuenta que constantemente le pregunta por el estado de sus compañeros. 

 

Mientras tanto, el comandante de bomberos del distrito metropolitano de Quito, Eber Arroyo asegura que ya se pudo identificar la causa de la explosión.

 

Para evitar más riesgos, cerca de 28 mil galones de combustible fueron trasladados en  nueve tanqueros desde Petrocondor hasta la estación del beaterio.

Noticias
Recomendadas