30 abr 2014 , 08:24

Expenal García Moreno fue clausurado definitivamente

Ayer se trasladó a las últimas 1600 personas privadas de la libertad al Centro Regional de Cotopaxi.

Más de 1.600 personas privadas de libertad fueron trasladadas desde el expenal García Moreno hasta el nuevo Centro de Rehabilitación Social de Latacunga. Con este procedimiento se cerraron definitivamente las celdas del antiguo panóptico.

 

La noche de este martes 29 de abril se registró un intenso movimiento por el operativo que fue liderado por la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga.

 

900 efectivos de la Policía participaron en el traslado que también tuvo la supervisión del ministro del Interior José Serrano.

 

Buses de transporte público eran llenados por los huéspedes del panóptico.

 

El expenal García Moreno, construido en 1869, fue clausurado definitivamente  en presencia de las autoridades de las carteras del Interior y de Justicia.  

 

Los internos fueron llevados al Centro Regional de Cotopaxi y se les garantiza todas las condiciones para su rehabilitación, aseguró la ministra Zúñiga.

 

El proceso de  evacuación de los privados de libertad inició el 21 de febrero de este ano y concluyó anoche con el traslado de 1.651 internos de los cuales 1.290 tienen sentencia y 361 están procesados.

Noticias
Recomendadas