01 oct 2014 , 05:45

Este jueves se conocerá suerte de 53 detenidos en protestas del Colegio Mejía

Allí se conocerá si las personas detenidas durante protestas son declaradas culpables o inocentes.

Este jueves se efectuará la audiencia de juzgamiento de las 53 personas detenidas durante las protestas del 18 de septiembre, en los exteriores del colegio Mejía de Quito. La defensa de los jóvenes prepara los alegatos, mientras que los familiares realizarán un plantón.

 

Allí se conocerá si las personas detenidas durante las protestas, registradas en la capital hace dos semanas, son declaradas culpables o inocentes. 

 

La fiscalía acusó a 53 personas por daño a bien ajeno, que contempla el artículo 204 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) por los desmanes en los exteriores del plantel. 

 

El abogado de los procesados, Julio César Sarango, realizó los últimos trámites en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, en donde se realizará la diligencia. “Hemos pedido varias diligencias, en primer lugar testigos que presenciaron los hechos, testigos de honorabilidad, hemos pedido que declare el comandante de la Policía y saber cuáles fueron las indicaciones que dio a los 1.500 uniformados para repeler las marchas”.

 

Estudiantes y padres de familia acompañarán a los detenidos a la audiencia pública de juzgamiento. Antes de la diligencia, los jueces deberán resolver el recurso de caución, o fianza, que interpuso la defensa de los 53 detenidos.

 

Según el artículo 204 del COIP, inciso primero, una persona será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años si por el daño provocado paraliza servicios públicos o privados. La Fiscalía sustentó la denuncia con base a este artículo.     

Noticias
Recomendadas