04 nov 2022 , 09:00

En las últimas horas cerca de 2.100 ecuatorianos viajaron a Colombia

Miles de ecuatorianos atraídos por la devaluación del peso colombiano cruzaron el puente internacional Rumichaca.

La devaluación del peso frente al dólar, hace que Colombia sea el destino elegido por decenas ecuatorianos, quienes no solo escogieron a Nariño como un sitio de compras sino que optaron por llegar hasta las diferentes playas de ese país.

Lea: Dólar toma fuerza ante el peso colombiano y otras monedas

Miles de ecuatorianos atraídos por la devaluación del peso colombiano cruzaron el puente internacional Rumichaca; la mayoría iba con destino a Ipiales y Pasto, en Colombia. Fueron en busca de ropa, calzado, dispositivos tecnológicos y víveres. Según los compradores, hay productos en los que se ahorran entre un 10 y 15 por ciento.

Lea: ¿La devaluación del peso colombiano atraerá a compradores ecuatorianos?

Por ejemplo, un par de zapatos que en Ecuador cuesta 50 dólares, en Colombia se adquiere a 40 dólares, dependiendo de la marca. En ropa es una diferencia similar, sin embargo, en tecnología casi no hay diferencia, así lo comentaron algunos viajeros.

Mientras en Ipiales, los almacenes se abarrotaron de compradores ecuatorianos; en Tulcán, las calles lucieron con escasos transeúntes, y locales vacíos.

Lea: El dólar crece frente al peso colombiano y demás monedas de Latinoamérica

Y es que, no solo comprar en Ipiales fue el objetivo de los ecuatorianos, otros viajaron a las playas del país vecino. El flujo migratorio por Rumichaca fue intenso, cerca de 3 horas les tomó a los viajeros sellar sus pasaportes.

De acuerdo con el reporte de migración, en las últimas horas cerca de 2.100 ecuatorianos salieron a Colombia con el objetivo de visitar sus playas. Además se reportó el ingreso de cerca de 500 turistas colombianos a Ecuador.

Noticias
Recomendadas