05 jul 2021 , 18:14

Empresa Claro señala que la Contraloría nunca ha establecido una glosa contra ella

La compañía asegura que pagó el valor que le establecieron por la ampliación de las frecuencias 4G.

La operadora de telefonía celular, Claro, convocó a una rueda de prensa donde señaló que jamás existió una glosa en firme contra la empresa. Sino una predeterminación y que fue contra los funcionarios públicos que participaron en el proceso de fijación de precios para la ampliación de las frecuencias 4G. Y que en ese valor, que fue de 180 millones de dólares, no hay ninguna incorrección dijeron.

"El pago del precio fijo, que es el tema en el que nos vamos a centrar, fue fijado unilateralmente por lo que ahora es Arcotel", argumentó Jorge Zavala Egas, asesor externo de esa compañía.

Se hizo un relato del proceso que se desarrolló una vez que auditores de la Contraloría predeterminaron la glosa. Se dijo que se presentaron peritajes de parte que ratificaban la valoración inicial que fue determinada por el Estado.

"Y le dice a Conecel que su precio fijo para la contratación de bandas debe ser 180 millones de dólares. Lo cual la empresa, dentro de los términos regulatorios no tiene como observar ese precio, no hay negociación de precio, hay imposición de precio a lo cual la empresa tiene que pagar y lo hace", agregó Zavala.

Recordaron que en junio del 2019 la Contraloría ratificó que las condiciones económicas y la metodología establecida por el Estado para la asignación de espectro adicional estuvo apegada a la ley. En relación a las investigaciones que adelanta la Fiscalía General del estado por chats que fueron encontrados en los teléfonos del contralor Pablo Celi, dijeron que no se sienten aludidos y que nadie los ha convocado.

"La empresa no ha sido llamada ni señalada. Estamos dispuestos, eso sí, como siempre a dar toda explicación que nos requiera la Fiscalía General del Estado", sentenció Zavala.

Y destacaron que no hubo nunca una glosa contra Claro.

Noticias
Recomendadas