28 jul 2016 , 09:38

Ecuatorianos inclinan su intención de voto hacia Lenín Moreno

La empresa Perfiles de Opinión realizó una encuesta sobre los escenarios electorales.

El 44 por ciento de los ecuatorianos inclina su intención de voto hacia Lenín Moreno, si se lanzara como candidato para las elecciones presidenciales de 2017. Así lo revela una reciente encuesta realizada por Perfiles de Opinión.

 

En la medición, efectuada por la empresa entre el 2 y 4 de julio, en Guayaquil, Quito y Cuenca, se evidencia que el 17 por ciento que no votaría por ninguno de los candidatos propuestos; el 16 por ciento lo haría por Cynthia Viteri; el 13 por ciento por Guillermo Lasso, el 4 por ciento no sabe, entre otros resultados.

 

"Esto demuestra que la mayor intención de voto en apoyo al oficialismo está en Cuenca, y en el caso de Cynthia, la mayor intención de voto está en Guayaquil, quien además entra con cifras similares a las de Jaime Nebot, cuando figuraba en los ejercicios anteriores", señaló la gerente general de Perfiles de Opinión, Paulina Recalde, durante su entrevista en el programa Contacto Directo.

 

La encuesta plantea un segundo escenario, con Jorge Glas como candidato del oficialismo en lugar de Moreno. Por Glas existe una intención de voto del 26 por ciento; el 24 por ciento no votaría por ninguno de los postulantes propuestos; y empatados en el 17 por ciento están Cynthia Viteri y Guillermo Lasso.

 

 

"Persiste la mayor intención de voto por el oficialismo en Cuenca; por Cynthia en Guayaquil y se incrementa este factor de incertidumbre o de vacío", explica.

 

Según Recalde, en este momento, "las probabilidades de Lenín Moreno como candidato por el oficialismo son mejores para resolverlo en una sola vuelta".

 

Para el sondeo se realizaron 918 entrevistas, tiene un intervalo de confianza del 95 por ciento y un margen de error de más menos 3 puntos.

 

Noticias
Recomendadas