07 ago 2022 , 19:05

Ecuador está en lista de espera para adquirir vacunas contra la viruela del mono

Cada vacuna contra viruela del mono cuesta 100 dólares en farmacéuticas.

Ecuador está en lista de espera para adquirir vacunas contra la viruela del mono, según anunció el Ministerio de Salud que busca comprar dosis en Suiza y Canadá, sin embargo, esto aún es incierto pues hay poca producción de este fármaco.

LEA: Estados Unidos declara el estado de emergencia a nivel federal por la viruela del mono

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de Salud, Francisco Pérez, aseguró estar golpeando puertas a farmacéuticas de Suiza y Canadá para comprar vacunas que sirvan para frenar la propagación de la viruela del mono.

Cada vacuna contra viruela del mono cuesta 100 dólares en farmacéuticas, mientras los médicos recomiendan el lavado de manos porque advierten que los contagios también se reportan por el contacto de superficies que hayan sido tocadas por los infectados.

LEA: La transmisión principal de la viruela del mono es por contacto de la piel

El país no está exento de que el número de contagios siga creciendo porque hasta el momento Ecuador registra 6 casos confirmados de viruela del mono, cuatro de ellos fueron detectados en Guayaquil. Frente a esa situación, epidemiólogos piden medidas urgentes para frenar la propagación del virus.

El epidemiólogo Francisco Córdova describió el comportamiento de la viruela. En el país, hasta el momento no hay personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

LEA: Viruela del mono con síntomas nuevos: dolor rectal, hinchazón del pene o de amígdalas, difieren de brotes anteriores

Noticias
Recomendadas