28 may 2014 , 01:32

Deuda del Deportivo Quito asciende a "9 ó 10 millones"

Eugenio Romero, presidente del Quito, aseveró que la deuda llega a unos 10 millones de dólares.

Eugenio Romero, presidente del Deportivo Quito, dio a conocer que la deuda del club asciende a "9 ó 10 millones de dólares" y si en un mes no tiene al menos uno, el equipo enfrentará la pérdida de puntos por no poder cumplir con sus compromisos económicos.

 

Romero en declaraciones para medios de comunicación de Quito, indicó que la situación es caótica y que al asumir la dirigencia sabían que iba a ser difícil, pero desconocían la realidad, además de que lo presupuestado quedó en el aire debido a que aparecieron nuevas deudas, de las que no se tenían conocimiento.

 

Debido a esta situación Romero aseguró que "nos hemos visto obligados a llamar a elecciones", y espera que quien asuma pueda sacar a la institución de la crisis.

 

Indicó que la problemática es tan aguda que del dinero que debían recibir por concepto de derechos de televisión, solo llegaron al club 60 mil porque el resto fue cruzado para cumplir con pagos pendientes.

 

Añadió que "si Deportivo Quito en un mes no tiene un millón de dólares, no podrá jugar", porque sería sancionado por no poder cumplir con los sueldos de la plantilla y otros pagos pendientes.

 

Romero expresó que con el grupo que asumió "no pensamos que se nos iba a ir de las manos", pero esto sucedió porque las cuentas que les entregaron nunca fueron claras y terminaron haciendo las cosas a ciegas.

 

Indicó que ahora se conocen cuáles son las deudas y quien llegue tendrá conocimiento total de ellas para poder elaborar un presupuesto real y una planificación que le permita el equipo salir de la crisis.

 

Noticias
Recomendadas