29 abr 2015 , 03:31

Detienen a 2 policías en operativo Eslabón 28 en Guayaquil

El operativo se desarrollo en 4 provincias de la Costa, Sierra y Amazonía.

Dos bandas delictivas fueron desarticuladas en el operativo Eslabón 28 en varias ciudades del país, hay 31 detenidos. El operativo se desarrollo en 4 provincias de la Costa, Sierra y Amazonía.

 

Las investigaciones comenzaron en noviembre pasado. Tenían 6 meses tras las pistas de bandas que asaltaban en carreteras, principalmente camiones en la provincia de Guayas. El operativo denominado Eslabón 28 se ejecutó simultáneamente en 4 provincias: Guayas, Chimborazo, Tungurahua y Sucumbíos. 

 

En Guayaquil, el fiscal Danny Vizuete habló de las evidencias encontradas en los allanamientos: “En una vivienda se decomisó dos pistolas, cartuchos y otros objetos relacionados con acciones ilícitas”.

 

Además dijo que entre los detenidos se encuentran dos policías en servicio activo, un sargento y un cabo segundo. Era una banda bien estructurada.

 

“Ellos serían las personas que proporcionaban información en el caso de uno de ellos a esta organización delictiva y el otro sería la persona encargada de ingresas objetos hasta los centros de reclusión”, dijo Vizuete. 

 

En su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, José Serrano mencionó que la policía, miembros del grupo de intervención y rescate, junto a la Fiscalía desarticularon dos bandas dedicadas a actividades ilícitas como robos a domicilios, asaltos a transporte pesado y microtráfico de drogas.

 

El viceministro del Interior, Diego Fuentes explicó en detalle cómo los policías detenidos en Guayaquil colaboraban con los delincuentes, principalmente en el interior del Centro de Rehabilitación Regional.

 

“Ingresaban objetos prohibidos y justamente esta información es importante porque después de la investigación que se realiza es que se determina con esta vinculación. Los operativos que la policía realizaba de carácter preventivo eran conocidos por estas personas y a través de la investigación se detectó que los números de contactos eran de estos dos policías detenidos y que serán desvinculados de manera inmediata de la Policía Nacional”.

 

Además el viceministro dijo que la depuración de la institución continuará y que hasta ahora hay 697 policías desvinculados. 

Noticias
Recomendadas