01 nov 2023 , 19:21

¿Qué destinos visitar durante este feriado?

Ecoturismo, visita a comunidades indígenas amazónicas, festivales tradicionales o rutas gastronómicas son varias de las actividades para el feriado del Día de los fieles difuntos.

En las parroquias Maldonado y el Chilcal, a 100 kilómetros al norte de Tulcán, 40 familias se agruparon para abrir las puertas de sus fincas cafetaleras al público.

Impulsan el turismo comunitario y los visitantes pueden recorrer cerca de 20 hectáreas de cultivos. Allí conocen los procesos de siembra y cosecha. Los dueños de estas propiedades se convirtieron en guías que describen las características del grano y su etapa de secado. Este producto se exporta a Estados Unidos y Australia.

También se encuentra café orgánico que se procesa de forma artesanal y durante el recorrido pueden degustar productos derivados del café carchense, recién molido.

Lea: El IVA bajará al 8% durante el feriado de noviembre

El festival de la Mama Negra será este sábado en Latacunga, en Cotopaxi, y es uno de los eventos más concurridos en el año. Allí, según las autoridades locales se espera una asistencia de 300 mil personas a este desfile que se desarrolla durante nueve horas consecutivas recorriendo la ciudad de sur a norte.

Además del personaje central, cinco mil personas participarán con comparsas y bailes típicos al ritmo de las bandas de pueblo. Es una fiesta declarada Patrimonio Inmaterial del Ecuador.

Lea: Apagones en Ecuador: los cortes de energía se suspenderán durante el próximo feriado

En la Amazonía destaca otro destino turístico, el cantón Gualaquiza, en Morona Santiago, con 22 mil habitantes, está listo para recibir a miles de personas durante estos cuatro días de feriado.

Varias aldeas Shuar acogen a turistas para mostrarles sus tradiciones, gastronomía y cultura. Destacan las actividades al aire libre, entre esas, los más arriesgados pueden practicar rafting, navegar en kayaks, recorrer cascadas o volar en parapentes, luego de caminar por senderos en montañas lejos de las zonas pobladas.

Noticias
Recomendadas