10 may 2016 , 06:19

Descanso del 24 de mayo se traslada al viernes 27

El Ministerio de Turismo recuerda este puente vacacional para promover visitas a Manabí.

El cuarto feriado de 2016, por la conmemoración de la Batalla de Pichincha, se traslada al viernes 27 de mayo de acuerdo con lo que dispone el Decreto Ejecutivo N. 858, suscrito el 28 de diciembre de 2015. El Ministerio de Turismo recuerda este puente vacacional con el objetivo de promover el turismo en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril, en Manabí y Esmeraldas. 

 

El titular de esta Cartera de Estado, Fernando Alvarado, durante un recorrido por varios sectores de ambas provincias invitó a los turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de las playas y destinos turísticos de sus cantones.

 

“La mejor forma de apoyar para su reactivación turística es visitándolas y qué mejor que este feriado del 24 de mayo que se aproxima".

 

Por el Día del Trabajador y el Día de la Madre, el Ministerio de Turismo realizó un 'Tour Solidario' a varias zonas de Manabí para reactivar la economía en esta provincia.

 

La Disposición General cuarta de la Ley Orgánica de Servicio Público dispone que los feriados que correspondan a los días martes, miércoles y jueves se trasladarán al viernes de la misma semana. Esta jornada de descanso no será recuperada.

 

En diciembre de 2015, el presidente Rafael Correa emitió el decreto mediante el cual se regula el calendario de feriados para el período 2016-2020.

 

Noticias
Recomendadas