12 jun 2014 , 03:58

Derrame de crudo en Esmeraldas afecta a 100 embarcaciones

Petroecuador señaló que evaluará la situación de los pescadores, con quienes ya se reunió.

Casi 100 embarcaciones pesqueras y sus equipos sufrieron daños por el derrame de crudo liviano registrado la madrugada del pasado martes en las boyas de carga del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano, en la provincia de Esmeraldas. 

 

Maura Oviedo, presidenta de la Cámara de la Pesquería, cree que se pudo evitar el incidente si se hubiera informado del particular a los pescadores.

 

Para Juan Montaño Escobar, quien hasta hace poco se desempeñó como director de Gestión Ambiental Municipal, la afectación a las especies bioacuáticas es mínima, pero le preocupa el hecho de que la mancha de crudo liviano se expanda al norte y sur de las costas de Esmeraldas, por lo que considera necesario revisar los tiempos de la respuesta de contingencia.

 

Mientras tanto, Petroecuador Empresa Pública informó, a través de un boletín de prensa, que evaluará la situación de los pescadores y que, de existir afectaciones, se atenderá con celeridad sus pedidos; para ello, los funcionarios del área de Responsabilidad Social y Relacionamiento Comunitario mantuvieron una reunión con los representantes de los pescadores. 

Noticias
Recomendadas