24 jun 2015 , 02:52

Cuatrillizos nacidos en Quito mejoran satisfactoriamente

Los padres han recibido ayuda de la comunidad para poder sustentar a los 4 varones.

Los cuatrillizos que nacieron en Quito evolucionan satisfactoriamente tras 7 días de nacidos, aunque continúan en termocunas por ser prematuros. Si su mejoría continúa a este ritmo, en un mes irán a casa con sus padres en el cantón La Maná, en la provincia de Cotopaxi

 

Wilmer Sánchez, médico neonatólogo, dio la buena noticia de que los cuatro varones ya muestran grandes mejorías: “Tenemos al cuatrillizo uno y al cuatrillizo tres, a esos bebés ya los tenemos con oxígeno por cánula nasal, se están alimentando, la evolución ha sido saludable. El cuatrillizo dos todavía está con un soporte respiratorio, el cuatrillizo cuatro se ha estabilizado, todavía sigue en periodo crítico pero esperamos esté mejorando y en unas 48 horas poder decirles que ya está bastante mejor”. 

 

El avance de sus pequeños emociona y tranquiliza a su madre, quien compartió sus nombres: “El primer niño se va a llamar Emanuel, el segundo se va llamar Israel, el tercer niño se va llamar Mateo y el cuarto Ariel; son nombres bíblicos porque ese es un milagro de Dios”. 

 

Lea: MILAGRO DEL DÍA DEL PADRE VINO EN FORMA DE CUATRILLIZOS

 

Tiempo atrás, Martha y su esposo perdieron a su único hijo en un accidente de tránsito, sin embargo, ahora los cuatro bebes los motivan a salir adelante aunque están conscientes de que el camino no será fácil. “Mi esposo se quedó sin trabajo y yo soy la única que trabaja, entonces apenas tengo mi sueldo para los cuatro bebés”, comenta. 

 

La ayuda no se ha hecho esperar y esta familia ya ha recibido muestras de solidaridad: “Cuando se enteraron nos llamaron, nos ayudaron con ropita, con pañales, a esa gente les agradezco mucho, de todo corazón”, dice la madre. 

 

Son acciones que llenan de alegría a los padres, quienes esperan regresar pronto a casa para comenzar junto a sus cuatrillizos su nueva vida. 

 

Noticias
Recomendadas