15 abr 2024 , 06:20

Los cortes repentinos de luz continuaron en Quito, Guayaquil, y varias ciudades de Ecuador la madrugada de este lunes 15 de abril

Ninguna empresa eléctrica o entidad gubernamental se ha expresado sobre los cortes de energía que se han producido la madrugada de este lunes 15 de abril a escala nacional. En la tarde del domingo 14, también hubo desconexiones.

Los cortes de energía, sin previo aviso de autoridades, siguieron la madrugada de este lunes 15 de abril en varias ciudades del Ecuador.

Miles de ciudadanos de Guayaquil, Quito, Cuenca, Manta y Ambato, y otros cantones, han expresado su descontento por esta situación en redes sociales, que se presentó de nuevo en la tarde de este domingo 14 de abril. El pasado lunes 8 y martes 9 de abril también ocurrió lo mismo en al menos cuatro provincias.

Le puede interesar: Cortes repentinos de luz afectan a los moradores de la Cdla. 9 de Octubre

A diferencia de lo ocurrido durante la tarde del domingo, en el que la Corporación Nacional de Electricidad, la Empresa Eléctrica de Quito y Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A hicieron el mismo comunicado que se trataba de desconexiones eléctricas temporales por mantenimientos emergentes, ninguna autoridad o entidad se ha referido sobre los apagones de esta madrugada.

En Guayaquil, por ejemplo, zonas como el Guasmo, Barrio Centenario, y el sector entre la calle Francisco Segura hasta Gómez Rendón, en el sur, quedaron completamente a oscuras, al igual que Sauces, Guayacanes, Terminal Terrestre, en el norte.

En el cantón Daule también se notificaron estas novedades, a la altura de urbanizaciones como Villa Club, La Joya, y Villa del Rey. En las ciudadelas de la vía a Salitre también estuvieron a oscuras. Las quejas también se refirieron sobre por qué se corta la energía cuando la Costa experimenta una ola de calor.

Lea también: ¿Cómo ahorrar luz en temporada de calor?: cinco consejos para un uso eficiente del aire acondicionado

En Quito, lugares como Santa Clara, Universidad Central, Las Casas, La Mariscal y Granados no hubo fluido eléctrico por varias horas este lunes.

La ministra de Energía, Andrea Arrobo, reconoció la semana pasada que Ecuador está pasando por un momento de fragilidad extrema en su sistema eléctrico, y afirmó que cualquier fallo haría que se presenten desconexiones emergentes.

Noticias
Recomendadas