27 ene 2024 , 15:52

Apagón en Guayaquil, Azuay y Cañar: el servicio de electricidad se restableció de a poco

La Corporación Eléctrica del Ecuador informó que hubo un inconveniente en la Línea Milagro Zhoray. A las 15:33, se produjo una desconexión eléctrica en ciertos sectores del país.

En Guayaquil y varios sectores de Azuay y Cañar se registraron cortes de energía durante este sábado 27 de enero. La Corporación Eléctrica del Ecuador atribuyó los apagones a un inconveniente técnico. Los reportes comenzaron a las 15:33 de este sábado 27 en las redes sociales.

Casi una hora después, a las 16:40, la entidad indicó que el suministro se había normalizado.

Apagones en Ecuador: la demanda de artefactos para generar y regular la electricidad aumenta en el país

En las redes sociales, cientos de usuarios reportaron que tuvieron problemas en los sectores de la Alborada, Ciudad Santiago, Vergeles, Orquídeas, Mucho Lote 2, Urdesa, La Saiba, Guasmos, La Bahía, entre otros. La falla coincidió con un intenso calor en la ciudad, pues la temperatura llegó a los 32 grados centígrados.

En varios sectores del centro, sur y norte de Guayaquil se restableció de a poco el el servicio de electricidad.

Pero la ciudadanía aseguró que la suspensión fue la segunda. Otro corte se produjo en varios sectores entre las 12:00 y 14:00 horas.

Una situación similar se produjo en Azuay y varios sectores de Cañar, 26 sectores en esta dos provincias no tuvieron electricidad.

CNEL asegura que tiene un plan de contingencia para los cortes de luz que sean provocados por el Fenómeno de El Niño

La Corporación Eléctrica del Ecuador informó que, debido a un inconveniente técnico en la Línea Milagro Zhoray, desde las 15:33, "se produjo una desconexión eléctrica en ciertos sectores del país". Personal está trabajando para normalizar el servicio.

En la cuenta X (antes Twitter) de servicios Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) se informó que, en horas de la mañana de hoy, los técnicos trabajaron para restablecer el servicio en varios sectores del norte de la urbe como la vía a Daule, Safando, El Chorrillo, Coop. San Francisco, autopista Terminal Pascuales, Coop. Valle de los Geranios, Los Vergeles, Mucho Lote, Veranda.

Noticias
Recomendadas