17 jul 2015 , 02:36

Constructores piden cambio de actitud a autoridades de Gobierno

El Gobierno insiste en un diálogo en base a la verdad y la ética, sin evasiones.

Por: María del Cisne Guamán 

Ecuavisa.com 

 

 

Mientras el presidente de la República, Rafael Correa, insiste en llamar al diálogo, empresarios del sector de la construcción piden un cambio de actitud a las autoridades de Gobierno para participar en esa convocatoria.

 

Este mañana, Rafael Correa, desde Archidona en la provincia de Napo, delineó cuáles deben ser los mínimos a cumplirse en este proceso de conversaciones.

 

"Usted no puede hablar con violentos, golpistas, mentirosos. El diálogo debe construirse sobre consenso mínimo, por ejemplo con intolerancia a la mentira y esta gente mintió. Demuestren que la Ley de Herencia y la Ley de Plusvalía perjudican a los pobres y a la clase media. Esto solo perjudica a menos del 2% más rico de la población.

 

Este debe ser un diálogo en base a la verdad, la ética, rechazando toda forma de corrupción y la forma más extendida de corrupción probablemente es la evasión de impuestos. Ahora que ellos nos digan cuál es la postura de ciertos grupos empresariales con la clara evasión de impuestos que existe. Por ejemplo, un alcalde que hasta tiene una casa a nombre de una fundación en Panamá", dijo el presidente Correa.

 

Sin embargo, el sector empresarial no termina de convencerse de los argumentos presidenciales y así como el presidente Correa dice que el diálogo debe cumplir con ciertos aspectos, en el sector de la construcción también tienen pedidos al Gobierno, antes de atender a la convocatoria de diálogo. 

 

"Nosotros convocamos a que no solamente el ejecutivo, sino también el carácter y vehemencia con el que representantes de los sectores productivos actuamos de alguna manera busque conciliar posiciones. Es importante destacar que el diálogo no es una discusión o un debate de ideas, sino la búsqueda de la verdad. Desata nudos, disipa suspicacias, abre puertas. El diálogo es necesario siempre y cuando se llegue con humildad, pero una humildad de no querer imponer atacando y desprestigiando la de otro, sino buscando consensos", expresó Enrique Pita. 

 

 

Noticias
Recomendadas