16 feb 2016 , 11:37

La Conaie analiza en Asamblea extraordinaria futuro de Pachakutik

También buscan definir los ejes de un plan de gobierno desarrollado por el movimiento.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

La Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) se reúne desde la mañana de este 16 de febrero de 2016 en Asamblea extraordinaria con sus máximos dirigentes. La finalidad del encuentro es definir los ejes de un plan de gobierno desarrollado por el movimiento indígena. 

 

Fanny Campos, coordinadora nacional de Pachakutik, fue una de las primeras en llegar al encuentro, donde además se analiza la situación del movimiento, brazo político de la Conaie y quiénes podrían liderarlo,

ante la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) de avalar su prórroga en el cargo.

 

 

Revise: Reunión abierta de Pachakutik se vuelve interna por fricciones

 

 

Pese a que aseguró que las diferencias con la Confederación se habían superado, minutos después surgieron diferencias entre ella y el presidente de la Conaie, Jorge Herrera. El motivo: Campos convocó a reuniones con diversas organizaciones políticas incluso de derecha, por lo que Herrera propone que se busque un candidato de consenso para liderar Pachakutik.

 

Con ese criterio coincide Carlos Pérez, de la Ecuarunari, para que no existan divisiones.

 

 

Lea: La Conaie analiza llamado de atención a Pachakutik 

 

 

La Conaie espera tener listos hoy mismo los ejes de un plan de gobierno del movimiento indígena, documento que será también una de las propuestas que se presenten en el Congreso Nacional de Pachakutik, previsto para el 16 de abril próximo en Guayaquil.

 

En la cita también participan representantes de las confederaciones regionales del movimiento indígena como el expresidente de la Conaie, Humberto Cholango; la asambleísta Lourdes T0bán y el exlegislador Kléber Jiménez.

 

Noticias
Recomendadas