12 sep 2014 , 03:46

La Chocolatera de Salinas se fortalece como punto turístico

Desde ese punto se puede observar ballenas, lobos marinos, piqueros patas azules y otras aves.

Se fortalece el turismo en la Península de Santa Elena. Miles de turistas visitan "La Chocolatera" donde se puede observar ballenas en época de temporada, también lobos marinos, piqueros patas azules y otras aves.

 

Para el mundo, es la punta más salida en el oriente del Pacífico de sur América, mientras que en Salinas es la puntilla de Santa Elena, sitio donde los visitantes llegan a ser acariciados por la brisa de la costa y recibidos por la biodiversidad. 

 

En La Chocolatera, el desarrollo del turismo beneficia a 60 familias encargadas de recibir a los amantes de la naturaleza, ofrecen  artesanías, una cafetería para calmar la ansiedad del hambre, en su conjunto, en esa puntilla del Pacífico el tiempo se vuelve eterno.

 

“Aquí hasta por ejemplo anidación de huevos de tortugas, hay avistamiento de las ballenas desde el borde mismo”, cuenta Abel Burgos Moreira, presidente de la Asociación Malecón Salinas. 

 

Las aves siguen su instinto de conservación, mientras turistas y especialistas estarán tras su tránsito por el país. Así en la puntilla de Santa Elena, o La Chocolatera se respira una ambiente de paz. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas