19 jul 2019 , 03:51

Caso 'Sobornos': Fiscalía investiga a 60 contratistas

La investigación, conjunta con el SRI, incluye a proveedoras de servicios.

La Fiscalía investiga a más de 60 empresas contratistas del Estado y 15 proveedoras de servicios, por el sistema de pagos al movimiento Alianza PAIS entre los años 2012 y 2016.

 

La entidad verifica con el Servicio de Rentas Internas (SRI) cada una de las facturas registradas en el archivo original encontrado en el computador de la exasistente del despacho presidencial, Laura Terán, procesada en el denominado caso 'Sobornos', antes conocido como 'Arroz verde'.

 

Los pagos por cruce de facturas se registraron con detalle, la mayoría tiene el número del documento, proveedor, monto, fecha y RUC.

 

A la vez, Fiscalía ha notificado a cada una de las compañías aportantes y proveedores para que remitan copias de las facturas, cheques, comprobantes de retención, contratos y más documentos de transacciones como esta:

 

 

También pidió a entidades como la Secretaria Nacional del Agua (Senagua), que envíe los contratos entregados a las empresas investigadas y los montos de las obras entre los años 2012 y 2016.

 

Finalmente, ofició a la empresa Odebrecht para que en el plazo de cinco días envíen el número de los teléfonos móviles asignados a dos de sus exdirectivos: José Conceição Santos y Geraldo Pereira de Souza.

 

Noticias
Recomendadas