28 jun 2023 , 20:07

Caso Froilán Jiménez: el Fiscal indica que no hay elementos suficientes para acusar a militares involucrados en su muerte

La muerte del policía Froilán Jiménez, ocurrida durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010, está a un paso de la impunidad definitiva.

Este miércoles en audiencia telemática, el fiscal del caso Washington Burbano reconoció ante el Tribunal que no cuenta con elementos para acusar a los nueve oficiales de las Fuerzas Armadas involucrados en el proceso.

En su mayoría, Comandantes a cargo de la denominada, Operación Rescate, para sacar al expresidente Rafael Correa del Hospital de la Policía. Así reaccionó la defensa de la familia de Froilán Jiménez

Ante lo dicho por el fiscal, la jueza ponente le preguntó si retira el recurso, pero él, tras pedir un receso de cinco minutos, igual decidió solicitar que se llame a juicio a los oficiales.

Lea también: Se pospone la audiencia para anunciar decisión del caso 30-S

Los abogados de los implicados pidieron al Tribunal que sancione al Fiscal Burbano por su actuación contradictoria.

La familia Jiménez, además, responsabiliza a los 10 fiscales que han estado a cargo del caso y a los funcionarios del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que durante 13 años se han negado a entregar la lista de quienes participaron en la operación y las armas asignadas, para dar con el autor material.

El Tribunal se retiró a deliberar y anunciará su decisión en nueva fecha, aunque los abogados de los procesados estiman que, ante lo ocurrido, no hay otra opción que ratificar su sobreseimiento.

Noticias
Recomendadas