18 may 2014 , 04:27

Carrera “Nuestros Héroes 10K” congregó a 13 mil competidores

El keniata Julius Ketter lideró la prueba, y tras imponer un exigente ritmo ganó la competencia.

Este domingo se corrió la carrera 'Nuestros Héroes 10K, competencia que contó con destacados deportistas nacionales e internacionales.

 

La capital ecuatoriana se volcó a las principales calles a seguir de cerca la quinta edición de la carrera, que arrancó a las 07H20, desde el parque lineal del río Manchángara, al sur de la ciudad. Este circuito recorrió las calles Pedro Vicente Maldonado, Antonio Barrero, Loja, Venezuela, Manabí, Vargas, Av. América, Atahualpa, Amazonas y Nacionales Unidas.

 

El keniata Julius Ketter lideró la prueba, y después de imponer un exigente ritmo cruzó la meta, en el primer lugar; mientras que la segunda ubicación fue para el ecuatoriano Miguel Almachi.

 

En total, 13 mil atletas participaron en esta competencia deportiva, que finalizó en el estadio Olímpico Atahualpa. La tricolor Diana Landi venció en la categoría de mujeres. Este evento fue monitoreado, a lo largo de su recorrido, por el sistema de seguridad ECU-911, y se desarrolló sin incidentes.

 

La carrera fue organizada por el Ejército Ecuatoriano y lo que se recaudó de la misma se entregará a la Fundación Virgen de la Merced, entidad que ayuda a niños y adultos con capacidades especiales. 

Noticias
Recomendadas