28 mar 2024 , 06:04

Carchi: un aluvión de tierra se dio en Cartagena, parroquia El Carmelo

Datos preliminares indicaron que hubo 50 damnificados por el incidente. Un bus interprovincial fue atrapado por el lodo y las piedras que alcanzaron una altura de 40 centímetros aproximadamente.

Un aluvión se registró la madrugada de hoy, jueves 28 de marzo de 2024, en el sector de Cartagena, parroquia El Carmelo, provincia del Carchi, norte del Ecuador. El personal de la Policía Nacional, junto a organismos de socorro, brindó seguridad y evacuación a las personas afectadas por la emergencia para evitar accidentes.

Datos preliminares indicaron que hubo 50 damnificados, según informaron medios de comunicación. Un bus interprovincial quedó atrapado por el lodo y las piedras que alcanzaron una altura de 40 centímetros aproximadamente.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que hubo cinco personas rescatadas, una herida, cinco viviendas afectadas y dos vehículos atrapados. El servicio de energía eléctrica fue suspendido. El personal del Ministerio de Salud Pública y los Bomberos de Tulcán trabajaron para rescatar a los afectados. La Policía Nacional se encaga de dar seguridad en el sector.

Servidores de la Alcaldía de Tulcán realiza el levantamiento de información.

Le puede interesar: El deslave en Alausí cumple un año este 26 de marzo; su Alcalde denuncia falta de ayuda estatal

Noticias
Recomendadas