15 jul 2016 , 06:50

Banda de extorsionadores exigía hasta USD 8.000 para devolver vehículos

11 personas fueron detenidas por extorsión en las provincias de Pichincha y Cotopaxi.

11 miembros de una supuesta banda delictiva dedicada al delito de extorsión, en las provincias de Pichincha y Cotopaxi, fueron detenidos en un operativo denominado 'Renacer 1'. El Ministerio del Interior informó en un comunicado que el modus operandi de esta organización era el robo de vehículos y maquinaria pesada y la extorsión a los propietarios de esos automotores.

 

Las víctimas eran contactadas por uno de los integrantes de la organización, quien es abogado y exmiembro de la Policía Nacional. Según el Ministerio, el detenido exigía la cantidad de USD 5.000 Y 8.000 para devolver los vehículos o la maquinaria robada a sus propietarios, caso contrario eran desmantelados y sus partes distribuidas en todo el país.

 

Entre los aprehendidos hay dos agentes activos de la Policía Nacional y dos exmiembros. En el operativo participaron agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), a través de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase).

 

Otras ciudades

Guayas

Ana Carolina G. fue detenida en la provincia del Guayas. Desde hace varios meses se hacía pasar por integrante de una red delictiva y realizaba varias llamadas exigiendo entre USD 2.000 y 3.000 a sus víctimas a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares.

 

Santo Domingo de los Tsáchilas

Dentro del mismo operativo, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas se detuvo a dos ciudadanos, presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al delito de extorsión, quienes a través de llamadas telefónicas exigían a sus víctimas dinero a cambio de no atentar contra su vida o la de algún familiar.

 

En total, el operativo 'Renacer 1' dejó 14 detenidos, 13 allanamientos y 12 vehículos de diferentes especificaciones incautados.

Noticias
Recomendadas