03 ene 2014 , 02:18

Avanzan investigaciones en caso de pareja japonesa baleada en Guayaquil

También iniciaron los trámites de repatriación del cadáver de ciudadano japonés Tetsue Hitomi.

La mujer japonesa que fue baleada hace una semana en Guayaquil se recupera de sus lesiones en el hospital Abel Gilbert. Ella permanece con resguardo policial, mientras que la Embajada de Japón ya inició los trámites para la repatriación del cadáver de su esposo.

 

Mientras tanto, las investigaciones continúan sobre el atentado ocurrido el pasado 28 de diciembre en el sur de Guayaquil, cuando la pareja, de aproximadamente 30 años de edad, salió de un hotel del norte de la ciudad y tomó un taxi, en el que fue sometida al denominado 'secuestro express', durante varias horas. 

 

La noche de este jueves, la Fiscalía realizó el reconocimiento del lugar en el que se perpetuó el ataque, en las calles San Martín entre Carchi y Tungurahua.

 

Sin dar detalles, el fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Vida, César Peña, indicó que se reunirán más elementos que permitan identificar a los implicados en la muerte de Hitomi Tet Sue. 

 

También está previsto tomar la versión de los habitantes del sector y revisar los videos de las cámaras de seguridad del sistema Ojos de Águila.

 

Al momento, Nariko Shitong se recupera satisfactoriamente tras ser sometida a una intervención quirúrgica por los 2 impactos de bala que recibió la noche del asalto. Los médicos indican que ella deberá permanecer al menos una semana más en observaciones.

 

Delegados de la Embajada japonesa permanecen en el hospital y esperan que más familiares lleguen en el transcurso del fin de semana.

 

El ministro del Interior, José Serrano, dio ayer una rueda de prensa en la gobernación del Guayas en la que ofreció entre 50 y 100 mil dólares, dentro del programa gubernamental de recompensas, a quienes proporcionen información certera de la identidad de los responsables.

 

Noticias
Recomendadas