14 abr 2024 , 15:32

Marcela Aguiñaga acusa a la ATD de Durán de extorsionar a los ciudadanos, tras video en el que un agente le pide dinero a un conductor

Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas, expresó su indignación sobre un video en el que un uniformado de la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD) le pedía USD 200 a un conductor para no retener su carro. Luis Chonillo, alcalde de ese cantón, dijo que el agente será suspendido.

Un agente de la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD) pidió USD 200 a un conductor para no retener el vehículo y generarle una citación, después que cruzara con su camión el peaje de Durán-Boliche, como se evidencia en un video viralizado en redes sociales.

"Dos gambas (USD 200) y así te vas ahorita. No tendrás que ir al CRV (centro de retención vehicular), ya no se te hace citación ni nada", comentó el uniformado.

Este suceso generó reacciones de autoridades como Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas, quien publicó en su cuenta de X que se ha quejado de estos casos, pero que no ha recibido respuesta.

Le puede interesar: El Municipio de Quito anuncia proceso de depuración de uniformados en la Agencia Metropolitana de Tránsito

"Yo estoy harta de la ATD de Durán. Solo sirven para 'vacunar' (extorsionar) a los ciudadanos, y lo peor es que se colocan junto a los peajes,hemos reclamado innumerables veces y no pasa nada! Ayuda Alcalde​​​​​​ @CHONILLOec", expresó.

Respuesta de Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas, ante video viral en redes sociales de un agente de tránsito cometiendo actos de corrupción.
Respuesta de Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas, ante video viral en redes sociales de un agente de tránsito cometiendo actos de corrupción. ( )

Luis Chonillo, alcalde de Durán, posteriormente anunció que ha pedido que dispuso a la ATD suspender al agente de tránsito e iniciar la respectiva investigación, para actuar de acuerdo a la normativa legal vigente ante este mal procedimiento que fue registrado por un ciudadano.

"Insto a la ciudadanía a continuar denunciando estos actos que profundizan la confianza que podemos tener los ciudadanos en nuestros servidores públicos", expresó el burgomaestre.

Lea también: Un subinspector de la Autoridad de Tránsito de Durán fue asesinado mientras patrullaba el cantón

Aguiñaga le respondió a la publicación, pidiéndole que no estén de nuevo los agentes de la ATD después del peaje de Durán-Boliche, porque generan tráfico en la zona.

Por su parte, Luis Samaniego, subgerente de la ATD, había adelantado que el agente recibiría otra sanción. Ciudadanos también han denunciado que los agentes de esta entidad cubren sus rostros con pasamontañas y no dejan ver sus membretes de identificación.

Ante ello, Samaniego aseguró que están identificando a los agentes que incumplen con las disposiciones para realizar las respectivas sanciones administrativas.

Noticias
Recomendadas