25 ago 2021 , 09:28

Asyband, la increíble banda musical compuesta por jóvenes con síndrome de Asperger

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 1.500 personas en Ecuador viven con un trastorno de espectro autista.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 1.500 personas en Ecuador viven con un trastorno de espectro autista. Esta es la increíble y motivacional historia de una banda musical guayaquileña llamada 'Aspyban'. Los integrantes de esta agrupación durante la pandemia se las ingeniaron para continuar ensayando a través de plataformas digitales.

Llegan, vocalizan, afinan sus instrumentos y empieza el show para estos 7 jóvenes que tienen algo más que la música en común, el síndrome Asperger.

Lo que empezó como una clase musical en la Fundación Asperger Ecuador a la que asisten, se convirtió en el camino para que estos chicos puedan vencer esa dificultad de no poder formar lazos de amistad, pues esa es una de las principales características que se presentan en quienes tienen este trastorno.

Fernando Navia, es padre de Juan Diego, quien es el vocalista y guitarrista de la banda. Afirma que al inicio fue difícil comprender lo que ocurría con su hijo, pero ya el tiempo le demostró la labor especial que implica su cuidado y atención.

Con ayuda de sus padres y su profesora vocal, los chicos ensayan una vez a la semana, y en septiembre representarán a Ecuador en un concierto internacional llamado Austim and Music Inclusion Fest.

La mayoría de ellos entonan más de un instrumento y ya tienen un tema inédito. Actualmente están estudiando carreras distintas, pues no solo quieren demostrar que pueden romper barreras con música, sino también con las habilidades que a cada uno los caracteriza.

Noticias
Recomendadas