08 abr 2013 , 03:22

Alumnos del Central Técnico fallaron en su segundo intento por ingresar a clases

Sus padres piden a las autoridades educativas que si los van a sancionar, lo informen pronto.

Uniformados, ingresaron a clases junto al resto de alumnos. Es su segundo intento por retomar sus estudios tras la protesta del 22 de febrero por la que fueron suspendidos mientras se analiza una sanción administrativa.

 

Ramiro Villacís, inspector del colegio, sólo les permitió entrar momentáneamente. Ante ello, los padres de los estudiantes aseguran que se está violando el derecho a la educación.

 

Cuando los estudiantes suspendidos intentaron entrar como el resto de alumnos, fueron identificados al poco tiempo y fueron impedidos que ingresen a las aulas. 

 

Los padres aseguran que se está violando el derecho a la educación pues según la Ley, el estudiante podrá ser suspendido sólo hasta que termine la investigación. Para ellos la investigación ya concluyó pero la junta distrital no les anuncia si habrá o no sanciones para los 98 jóvenes.

 

Si los encuentran culpables, podrán recibir amonestación de la autoridad, suspensión temporal de su asistencia a la institución (lo cual está ocurriendo); y reubicación en otra institución.

 

Las autoridades educativas informaron que tienen hasta el próximo 19 de abril para pronunciarse pero los padres piden que se les permita recibir clases mientras esperan la decisión pues los jóvenes hoy cumplen seis semanas suspendidos.

 

Noticias
Recomendadas