14 ago 2013 , 11:02

Acuerdo entre Nebot y Correa para dragar acceso a Puerto de Guayaquil

El Alcalde de Guayaquil aceptó ejecutar la obra; el Jefe de Estado confirmó acuerdo vía twitter.

Ante el anuncio del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, de aceptar el desafío propuesto por el Presidente de la República, Rafael Correa, de que el Municipio asuma el dragado del canal de acceso al Puerto de Guayaquil, el Primer Mandatario, a través de su cuenta en twitter, respondió lo siguiente:  “¡Maravilloso! ¡Todos de acuerdo! ¡Nebot acepta dragar el puerto! ¡Vamos a ver si logra los 15 metros de calado y los buques Post-Panamax!”

 

Nebot se refirió a que el dragado del puerto a 15 metros, como mencionó Correa, “es innecesario”, y que, según los estudios, basta un dragado a 11 metros. “Sujeto a que el Puerto de Guayaquil siga operando sin intervencionismo dirigente estatal, que atenta contra todo libre emprendimiento y el caracter portuario de Guayaquil, sujeto a que los puertos privados sigan funcionando, aceptamos el desafío”. Asimismo, señaló que se cobraría tasas con intereses para financiar dicha obra.

 

Al respecto, el Jefe de Estado agregó, vía tuit: “Ya estoy dando las instrucciones para concretar acuerdo, y que él cobre las tasas portuarias para financiar el dragado, con una condición: de que después no venga su misma gallada a quejarse de las altas tasas y "pérdida de competitividad".

 

El lunes anterior, Correa tuiteó que “el dragado a 15 metros es inviable técnica y económicamente. Si no, autorizamos al Municipio a que lo haga y lo financie con el concesionario y los puertos privados”.

Noticias
Recomendadas