25 jul 2014 , 12:34

Abogados de Carlos Figueroa piden liberación

La defensa de Carlos Figueroa, presentó la mañana de hoy un pedido de revocatoria a la providencia.

Tras la inadmisión del hábeas corpus presentado por Carlos Figueroa, hoy sus abogados acudieron nuevamente a la Corte Nacional de Justicia, para pedir que se revoque el fallo del tribunal.

 

Aseguran que se les está denegando justicia, mientras la juezas argumentan que quien debe resolver el recurso es la Corte Provincial.

 

Las tres juezas de la Corte Nacional de Justicia que resultaron sorteadas para resolver la acción de hábeas corpus presentada por Carlos Figueroa, no dieron paso al recurso.

 

La defensa de Carlos Figueroa, presentó la mañana de hoy, 25 de julio del 2014, un pedido de revocatoria a la providencia que les negó la acción de hábeas corpus. 

 

Con esa acción constitucional, la defensa del exdirigente médico pedía su libertad, con base en las medidas cautelares que dictó a su favor la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

Sin embargo, los abogados no descartan acudir a la Corte Provincial, tal como sugieren las juezas, en caso de recibir una nueva negativa.

 

Carlos figueroa está detenido desde el pasado martes cumpliendo una condena de 6 meses de prisión por injurias al presidente de la república.  

Noticias
Recomendadas