06 sep 2012 , 12:57

A bomberos de Quito les falta personal para controlar 1.990 incendios forestales

Si la situación no varía las autoridades capitalinas no descartan declarar la empergencia en la capital y sus alrededores.

Si la situación no varía las autoridades capitalinas no descartan declarar la empergencia en la capital y sus alrededores.

En alerta permanente y con un trabajo de hasta 72 horas consecutivas los bomberos  intentan apagar los incendios forestales que todos los días desde hace  casi dos meses se registran en Quito y sus alrededores.

En los últimos dos meses los bomberos han atendido 1.990 incendios es decir un promedio de 33 por día.

Ellos están alarmados porque su personal y sus equipos ya no abastecen para atender más emergencias.

Y eso alerta también a las autoridades capitalinas, el comité de operaciones que no descarta declarar la emergencia si la situación empeora.

Incluso el apoyo de militares y policías resulta insuficiente para la cantidad de incendios, la mayoria provocados. El incendio en Puembo que se inició el domingo aún no ha sido controlado en su totalidad, es el de mayor magnitud.

La vida de almenos 20 bomberos estuvo en riesgo.

Fuimos a buscar a Diana Curicho. Ella sufrió quemaduras de primer grado en su rostro al intentar apagar un incendio forestal.

Aún agotada y en recuperación debe ya incorporarse a seguir atendiendo las emergencias. Le sobra valor y está dispuesta.

El Municipio de Quito dice estar dispuesto a apoyarlos en lo que sea necesario para combatir a los pirómanos.

Otro bombero que resulto herido al caer en una sanja fue Giovanny Montero. Al caer  se lastimó el pie, todo en medio de las llamas.

Los 250 bomberos de Quito tuvieron que solicitar ayuda a sus colegas de Cayambe e Ibarra. Así esperan a atender las emergencias producto de la inconciencia de los pirómanos.

Noticias
Recomendadas