15 feb 2024 , 07:16

502 matrimonios se celebraron en el Día del Amor y Amistad, en Ecuador

Pichincha fue la provincia con el mayor número de matrimonios con 100. En Guayaquil, se llevó a cabo un evento masivo donde se oficializaron matrimonios colectivos para 10 parejas.

Eran las felices parejas que resolvieron legalizar su relación justo el 14 de febrero. Unos por coincidencia y otros porque planificaron que sea este día, a manera de cábala, para que el amor dure para siempre.

En el edificio matriz del Registro Civil, en el norte de Quito, los empleados alistaron tres salas para la atención en este ajetreado día. A escala nacional, se efectuaron 502 ceremonias. 74 más que el año anterior. El servicio cuesta USD 50 dólares y 250 dólares si el usuario desea que se realice fuera de la sede del Registro Civil.

Pichincha fue la provincia con el mayor número de matrimonios con 100. En Guayaquil, se llevó a cabo un evento masivo donde se oficializaron matrimonios colectivos para 10 parejas en el Salón Simón Bolívar, ubicado en el Palacio de la Gobernación del Guayas.

De igual forma, los exteriores de la agencia El Batán, en Cuenca, ubicada en el Complejo del Gobierno Zonal 6, adecuaron un ambiente especial donde 25 parejas celebraron su unión.

Le puede interesar: Estas son las 5 maneras en las que puedes celebrar San Valentín sin pareja

En los demás puntos de atención se realizaron decoraciones temáticas con motivo de la fecha, acompañadas de la entrega de rosas y globos a los asistentes, añadiendo un toque especial a la celebración.

Los novios en este día tan importante fueron acompañados por sus testigos y familiares. En medio de ceremonias especiales y llenas de amor, dieron el sí a esta nueva etapa de vida. En el mes de enero del año en curso, se realizaron más de 3 mil bodas en el país y durante el 2023, superaron las 51 mil.

El proceso no dura más de 20 minutos. Es necesario un testigo por cada contrayente, la encargada del Registro Civil verifica los datos, tomas la firmas y en voz alta sella el contrato que posteriomente se verá reflejado en estado civil del ciudadano.

Según el Código Civil ecuatoriano, el matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen con el fin de vivir juntos, procrear y auxiliarse mutuamente.

Le puede interesar: Las opciones que hay en Ecuador para celebrar el Día del Amor y la Amistad en el aire

Noticias
Recomendadas