04 jul 2012 , 06:06

25 años de reclusión a autores del crimen del general Jorge Gabela

Décimo Tribunal Penal del Guayas sentenció a 25 años de reclusión especial a Tony Terán.


El Décimo Tribunal Penal del Guayas sentenció a 25 años de reclusión especial a Tony Terán Tomalá, Julio Sánchez Salavarría y Jaime Arias Tomalá, luego de determinar que fueron los autores del crimen del general Jorge Gabela Bueno.


La sentencia también señala que Omar Melendres deberá cumplir doce años y medio de cárcel por cómplice y Máximo Torres Tutivén, dos años por encubridor.

El atentado que provocó la muerte diez días después del excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), ocurrió el 19 de diciembre del 2010, en el interior de su vivienda, localizada en una urbanización de la vía a Samborondón.

Según la viuda del general, Patricia Ochoa, dentro la FAE hubo amenazas contra el general Gabela por las denuncias que realizó y que referían a la adquisición de vehículos militares.

Ella en las próximas horas remitirá una carta pública al presidente de la República en la que le señala: fue precisamente usted, quien el día 3 de enero del 2011 me llamó por teléfono para expresar su condolencia por el falecimiento de mi esposo; pero también recuerdo, con tanta precisión y tristeza, lo que hasta este momento no ha sido cumplido por usted: su ofrecimiento de investigar hasta las últimas consecuencias la muerte del general.

En otro punto del comunicado señala que: han transcurrido 18 meses y hasta ahora no existe un informe de investigación de alto nivel que sirva para esclarecer las motivaciones intelectuales y materiales para consumar la posible "sentencia de muerte que pesaba contra mi esposo (...) el exministro de defensa jamás se pronunció (...) el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas jamás se pronunció.

La postura de la familia Gabela responde a que con esta sentencia el caso legalmente se da por concluido, pero para ella esto no se termina hasta que se determine quien contrató a los sicarios que dispararon contra el exgeneral.

Noticias
Recomendadas