14 ago 2014 , 03:57

2 millones de fieles llegarán a Loja por la Virgen del Cisne

Ya empiezan a llegar los fieles a Loja para la procesión de 'La Churona'.

A pocos días de que comience la procesión de la Virgen de el Cisne, en la provincia de Loja, los fieles ya empezaron a llegar para cumplir con sus promesas por los milagros recibidos de 'La Churona'.

 

La familia Medina Álvarez, por ejemplo, tiene una promesa que cumplir. Cada año camina para llegar al santuario de la Virgen del Cisne y pedirle salud, trabajo y sabiduría en su labor como padres. Pero su mayor objetivo es agradecerle por la vida que les dio.

 

Mercy Álvarez cuenta que ella tenía un problema de salud y que sus padres le inculcaron la fe por la Churona: “De los nervios me falla el corazón, entonces cada vez me sabía venir, entonces mis padres hicieron la promesa de que la Churonita nos ayude y me ayude principalmente a mí”. 

 

Desde hace nueve años, cuando formó su familia con Hernán Medina, los Medina Álvarez asisten a la romería: “El año pasado hice la promesa de que este año íbamos a venir rezando en cada estación”.

 

Hernán Medina, asegura que la fe de su familia es fuerte y que debe cumplir con la promesa de visitar a la Virgen: “La promesa de nosotros es de caminar desde San Pedro al Cisne... todos los años (por) milagros que nos hacen a nosotros”.

 

Mientras tanto, en el santuario y en Loja, los organizadores tienen todo listo para la peregrinación que tendrá 3 paradas. Empezará el 17 de agosto, día en que partirá desde el santuario hasta la parroquia San Pedro de la Bendita. El 18 de agosto avanzará hasta la iglesia Matriz de Catamayo y el 19 de agosto saldrá hasta la provincia de Loja. 

 

Habrá siete misas al día y sacerdotes para confesar a los fieles. “Siete eucaristías para desde las 6 de la mañana que es la primera, hasta las 7 de la noche que es la última, ahora están alrededor de 25 atendiendo las confesiones”, comenta el padre Armando Jiménez. 

 

Este año se espera que lleguen más de 2 millones de fieles a la romería por La Churona.

 

 

 

Noticias
Recomendadas