11 mar 2014 , 05:45

Desde el 12 de marzo se deberá registrar los celulares traídos del exterior

Las compañías telefónicas deben informar la fecha desde la cual estarán listas para los registros.

A partir de mañana, todos los teléfonos celulares que ingresen al país deberán registrar su código Imei (identificación que posee cada teléfono celular) para habilitar su funcionamiento. Con esta medida, los importadores de dispositivos y las personas que ingresen equipos al país deberán verificar en un sistema si el código Imei está habilitado.

 

Ello para comprobar que el teléfono no haya sido reportado como robado en alguno de los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) informó ayer que los importadores autorizados deberán registrar sus equipos a través del sistema informático de la Aduana, para verificar que los aparatos no hayan sido reportados como robados en Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia. Finalmente, se autoriza la importación.

 

Las compañías telefónicas deberán informar la fecha desde la cual estarán listas para realizar el registro, que no debe ser luego del 7 de abril.

 

Esta medida se planteó por Consejo Nacional de Telecomunicaciones, hace dos años, a través de la resolución TEL-878-30-Contael-2012.

 

 

 

Noticias
Recomendadas