07 ene 2014 , 06:11

11 heridos tras explosión de gasolinera al sur de Quito

La explosión ocurrió cerca del redondel de la Atahualpa, al sur de Quito.

Una explosión se registro la tarde de este martes 7 de enero en una gasolinera ubicada en el sector del redondel de la Atahualpa, sur de Quito. El primer informe de las autoridades registra 11 heridos tras este incidente, 7 de ellos eran trabajadores del la gasolinera Petrocóndor.

El cuerpo de Bomberos de Quito informó que una falla humana en el sistema de mantenimiento de la gasolinera habría ocasionado la explosión.

Los afectados fueron trasladados a los hospitales Carlos Andrade Marín del IESS y Enrique Garcés, según confirma un primer informe del cuerpo de Bomberos.

El hecho ocurrió cerca de las 17:00 y fue alertado inmediatamente al ECU 911 por los moradores del sector. Alrededor de 20 bomberos, 8 ambulancias y 16 paramédicos llegaron al lugar de la explosión para socorrer a los heridos y sofocar el fuego.

El teniente coronel del Cuerpo de Bomberos, Eber Arroyo, horas más tarde, señaló que las investigaciones durarán unas 72 horas. Luego, se dará un informe final.

Héctor Salguero, representante legal de la estación de combustible confirmó que la gasolinera cuenta con la licencia de funcionamiento y que hasta el momento desconoce las razones de la explosión. “Nosotros capacitamos a nuestros trabajadores tres veces al año sobre seguridad para evitar este tipo de emergencias, pudo ser también algún  vehículo que estuvo dañado y provocó la explosión”, dijo.

 

Noticias
Recomendadas