01 sep 2016 , 10:00

Ecuador quiere seguir en la cima a costa del combinado brasileño

El equipo 'tricolor' va por su quinto triunfo en eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La selección ecuatoriana de fútbol recibe este jueves (16:00) al combinado brasileño con la misión de conseguir una victoria que lo mantenga al frente de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

 

Ecuador comparte el primer puesto con Uruguay, con 13 puntos cada uno, y Brasil esta sexto, con 9 unidades.

 

Los equipos saltarán al gramado del esyadio Olímpico Atahualpa con suertes diferentes, pues Ecuador perdió 1-3 ante Colombia por la sexta jornada y Brasil sacó un empate 2-2 en su visita a Paraguay, en marzo del año actual.

 

Mientras los ecuatorianos apelarán a la trayectoria jugando en altitud, pues la mayoría milita actualmente en clubes del llano, para Brasil será una incomodidad por más que se concentró en Quito desde el lunes pasado.

 

Sin embargo, brasileños y ecuatorianos están convencidos que los efectos de la altura afectarán a los jugadores de ambos equipos.

 

En el control del balón, los ecuatorianos llevarán alguna ventaja por estar familiarizados con la velocidad que toma en la altura, siendo esa una de las razones por las que Brasil intensificó sus entrenamientos en Quito.

 

Más allá del efecto altitud, los brasileños intensificarán el control del balón por la mitad de la cancha y, desde allí, intentarán lanzar veloces contraataques o procurar pescar cualquier error de los defensas locales en busca de los goles que comiencen a dar tranquilidad al equipo.

 

Por su parte, Ecuador saldrá a presionar cerca del arco brasileño para ocasionarles ahogo y desgaste físico por la falta de una respiración fluida en Quito, incrementando la proyección de los extremos para que hagan superioridad con centrocampistas y delanteros.

 

Tite, DT de Brasil, promete un sinnúmero de cambios con el afán de alcanzar los seis puntos en el partido de esta tarde y en el del próximo martes 6 ante Colombia en Río de Janeiro, para mezclarse en la zona de clasificación directa.

 

Si bien Ecuador extrañará a Luis Antonio Valencia, una de las principales figuras, suspendido en el partido ante Colombia, estará comandado por el goleador de las eliminatorias, Felipe Caicedo, con cuatro tantos, que por lesión estuvo ausente ante Paraguay y Colombia.

 

Alineaciones probables:

 

Ecuador: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Gabriel Achillier y Walter Ayoví; Jéfferson Orejuela, Cristhian Noboa, Énner Valencia y Jéfferson Montero; Miller Bolaños y Felipe Caicedo. 

 

DT: Gustavo Quinteros.

 

Brasil: Allison; Dani Alves, Miranda, Gil y Marcelo; Casemiro, Renato Augusto, Coutinho y Willian; Neymar y Gabriel. 

 

DT: Tite.

Noticias
Recomendadas