14 ene 2015 , 03:50

Ecuador garantiza atención de turista argentina agredida en Manabí

Ana Paula Chalela de 24 años sufrió un politraumatismo cráneo encefálico.

Autoridades gubernamentales se reunieron en el Hospital Luis Vernaza, de Guayaquil, para conocer el estado de salud de una turista argentina que fue agredida en la ciudad de Portoviejo y que debido a las lesiones, permanece en terapia intensiva.

 

Ana Paula Chalela, de 24 años, llegó a Ecuador como una de sus paradas en un viaje que emprendió hace varios meses desde su natal Argentina.  Medios de ese país reportaron que ella fue agredida en Portoviejo, en la provincia de Manabí el pasado fin de semana. 

 

El 9 de enero fue ingresada en el Hospital Dr. Verdi Cevallos de Portoviejo y de allí al Hospital Luis Vernaza el 11 de enero. 

 

Lea: Turista venezolana murió mientras escalaba el volcán Cotopaxi

 

Según un comunicado de la Cancillería, la joven presenta un politraumatismo cráneo encefálico y permanece en el área de cuidados Intensivos del hospital ubicado en el centro de Guayaquil, en estado estable y con pronóstico reservado.

 

Esta mañana mantuvieron una reunión privada en la casa de salud representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, del Interior y de Dalud para analizar el caso, luego de esta se anunció que la atención de Chalela será cubierta en su totalidad por el Estado ecuatoriano y que los familiares recibirán la “asistencia total” durante su permanencia en el país mientras se da la recuperación de la paciente.

 

Las autoridades del hospital descartaron cualquier traslado de la paciente fuera del país, por no considerarse necesario. 

 

Vía telefónica, el cónsul argentino en Guayaquil, Roberto Palarino, le confirmó a Ecuavisa que los familiares de la joven ya están en el país y que los ayudarán en los trámites durante su permanencia en Ecuador.

 

Noticias
Recomendadas