09 ene 2024 , 17:49

Ministerio de Trabajo sugiere teletrabajo en sectores públicos y privados

El Ministerio de Trabajo sugiere que los sectores públicos y privados adopten el teletrabajo, de acuerdo a sus necesidades, en el marco del estado de excepción que rige en Ecuador.

El Ministerio del Trabajo sugirió al sector público y privado hacer uso de la modalidad del teletrabajo, en medio del estado de excepción que atraviesa el país.

En la noche del lunes 8, y durante la tarde del 9 de enero, se han reportado múltiples incidentes en varias ciudades del país, con múltiples robos y balaceras.

Le puede interesar: Siete policías han sido secuestrados por grupos delincuenciales en las últimas horas

Tal recomendación de la Cartera de Trabajo lo hace para exhortar a estos ámbitos para que salvaguarden la integridad física y el bienestar de los trabajadores.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) dispuso a los trabajadores, cuyas funciones lo permitan, acogerse a la modalidad de teletrabajo hasta nueva disposición.

Lea también: Las clases presenciales se suspenden en todo el país

Centros del IESS como el hospital Teodoro Maldonado Carbo, y Efrén Jurado López, ambos de Guayaquil, suspendieron atención de consulta externa ante la situación de inseguridad.

Asimismo, el Ministerio de Educación dispuso que las clases de colegios y escuelas sean en modalidad virtual hasta nuevo aviso.

Noticias
Recomendadas