14 feb 2022 , 07:46

El 54 % de ecuatorianos empezaron a comprar en línea desde marzo de 2020

Un estudio reveló que los ecuatorianos experimentaron una nueva forma de compra que llegó para quedarse

Para nadie es un secreto que el mercado electrónico creció con la llegada del COVID-19 a Ecuador. En el país el 54 % de ciudadanos empezaron a utilizar este mecanismo desde marzo de 2020.

Los pequeños y grandes empresarios aseguran que el tráfico en sus páginas web creció en un 34 % y que el 49 % de las compras se concretan por mensajería instantánea y el 44 % a través aplicaciones móviles.

Según datos de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, las ventas por internet crecieron a raíz de la pandemia. El 40 % de los ciudadanos compran en línea al menos una vez al mes y el 26% una vez por semana. Cifras que evidencian que las redes sociales son la aliada ideal para que un negocio crezca.

La especialista en marketing digital, Natalia Carrizosa, cuenta que esta modalidad de transacción conecta mucho con el cliente, es una forma de darles la oportunidad contigo.

Además, Carrizosa dice que es indispensable tener un objetivo desde el inicio, antes de definir una estrategia de ventas.

El estudio reveló que los ecuatorianos experimentaron una nueva forma de compra que llegó para quedarse. Según los datos, el 30% de la ciudadanía seguirá en internet.

Es importante tener en cuenta estar en continua innovación y no tener miedo a experimentar nuevos campos.

Noticias
Recomendadas