25 jun 2014 , 04:53

Digno final "Tricolor" con empate ante Francia

Ecuador empató 0-0 ante Francia, y quedó eliminado mientras clasifican los "Galos" y Suiza.

Ecuador tuvo una digna despedida del Mundial Brasil 2014 con un empate 0-0 en un reñido partido ante Francia, en el que jugó prácticamente todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Antonio Valencia. 

 

Francia de entrada administró el balón pero no logró entrar con peligro en el área de Ecuador, que salió con un esquema 4-2-3-1 al campo para pelear la posesión del esférico.

 

Los "Galos" tenían en balón y tocaban en medio pero en el último cuarto de cancha no generaba peligro, pero Ecuador tampoco lograba salir al ataque.

 

Pocos disparos de Griezmann y un cabezazo de Pogba que fue desviado por Domínguez fueron lo más peligroso que generó Francia durante la primera etapa.

 

Ecuador en cambio salió muy poco al ataque pero a los 40 minutos, un centro de Michael Arroyo fue conectado por Enner Valencia de cabeza, sin embargo el portero Lloris estuvo atento para salvar su arco. 

 

Iniciando el segundo tiempo se llevó un susto Ecuador, Griezmann conectó un centro que desvió Domínguez e impactó en el tubo salvándose la "Tricolor".

 

Para complicar las cosas, a los 50 minutos salió expulsado Antonio Valencia por una infracción sobre Digne, cuya sanción exageró el juez Noumandiez Doue.

 

Tras la expulsión, Ecuador estuvo cerca de la apertura del marcador con un disparo de Noboa a los 53 minutos, pero el tiro fue desviado.

 

Francia retomó el control de las acciones y llegó con peligro en los pies de Benzema y Matuidi pero Domínguez estuvo atento para impedir que caiga su red.

 

Ecuador armó con el ingreso de Renato Ibarra dos líneas de cuatro y solo quedó en punta Enner Valencia, mientras que Francia mantenía el 4-3-3 como esquema.

 

El dominio de Francia era evidente y aunque presionaba sobre el área ecuatoriana, siempre había una pierna salvadora o el arquero.

 

Al minuto 81 Renato Ibarra casi logra desequilibrar la cuenta, arrancó a velocidad recortó en el área y sacó un potente disparo que atajó el portero Lloris y después despejó la defensa.

 

Francia respondió con otro ataque en el que parecía que por fin Benezema vencía la resistencia ecuatoriana pero salvó Domínguez.

 

Los minuto finales se jugaban con intensidad, con la goleada de Suiza sobre Honduras, Ecuador estaba quedando eliminado pero con la frente alta.

 

Ecuador se fue con todo sobre el área de Francia, pero las cosas estaban juzgadas, el empate era inamovible y la "Tricolor" se quedó con 4 puntos eliminada en la fase de grupos, mientras que avanzan Francia y Honduras.  

 

Alineaciones:

 

Francia: Lloris; Sagna, Koscielny, Sakho (Varane), Digne; Pogba, Schneiderlin, Matuidi (Giroud); Sissoko, Benzema, Griezmann (Remy).

 

Ecuador: Domínguez; Paredes, Guagua, Erazo, W. Ayovi; Noboa (Caicedo), Minda, Montero (Ibarra), A.Valencia (TR); E. Valencia y Arroyo (Achilier).

 

Incidencias: Partido válido por la última fecha del Grupo E, jugado en el estadio Maracaná dirigido por el árbitro de Costa de Marfil, Noumandiez Doue.

Noticias
Recomendadas