09 oct 2013 , 03:19

El desfile estudiantil se tomó las calles de Guayaquil

Los 10 kilómetros de recorrido se iniciaron a las 07:00 en el sur de la ciudad y llegó al Malecón.

Hoy el ambiente luce distinto en el centro de Guayaquil, los estudiantes con las banderas de la ciudad, el país y los estandartes de los colegios; y los integrantes de las bandas de guerra con sus instrumentos reemplazan a los vehículos que normalmente circulan por la avenida Quito.

 

Llegaron desde temprano para formarse y practicar un poco antes de que comience el desfile. La Academia Naval Almirante Illingworth encabezó el recorrido.

 

En el desfile denominado "Guayaquil es mi Destino" también participaron instituciones como el Cuerpo de Bomberos y varios carros alegóricos que representaban situaciones y momentos destacados de Guayaquil. Gloria Gallardo fue la encargada de organizar el evento.

 

A ratos parecía que eran dos desfiles paralelos, porque junto a los estudiantes avanzaban sus familiares y amigos que aprovechaban para tomarles fotos y grabar videos. Roberto y Vino por ejemplo, vinieron desde Bastión Popular para ver a su nieta participar del acto cívico.

 

A unas cuadras de ahí, los trabajadores que ya casi terminan la remodelación del edificio de la Corte de Justicia de Guayaquil hicieron un alto para observar el desfile que pasaba  a pocos pasos de su lugar de trabajo.

 

Es una tradición de Guayaquil que incluso hoy, en un feriado, fue seguida por decenas de ciudadanos que hicieron un alto para observar a este grupo de alumnos que saludan a la ciudad que celebra 193 años de independencia.

 

Los 10 kilómetros de recorrido, en el que también participaron motorizados, se iniciaron a las 07:00 en el sur de la ciudad y llegó al centro hasta el Malecón Simón Bolívar. 

Noticias
Recomendadas