19 mar 2014 , 08:44

Demandantes de la Ley de Comunicación rechazan acusaciones de Ochoa

El superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa realizó acusaciones a Herrería, Torres y Cornejo.

Los tres demandantes de la Ley de Comunicación, Enrique Herrería, Luis Fernando Torres y Diego Cornejo, rechazan las acusaciones realizadas ayer por el Superintendente de Información, Carlos Ochoa, en la Corte Constitucional.

 

La audiencia pública realizada este martes en la Corte Constitucional para conocer los argumentos a favor y en contra de Ley de Comunicación no contó con la presencia de los medios. La prensa tuvo que seguir la diligencia a través de una pantalla dispuesta en el primer piso.

 

El único momento tenso de esta audiencia ocurrió cuando el superintendente de Información, Carlos Ochoa tomó la palabra y se refirió a los tres demandantes.

 

“Ahora se llenan la boca hablando de derechos; por ejemplo el señor Herrería que el 30-S solicitó la amnistía de golpistas y hoy pretende defender la Ley y la Constitución”, afirmó Ochoa.

 

En ese momento Enrique Herrería, representante de un grupo de 60 demandantes, no tuvo oportunidad de responder y lo hizo hoy.

 

"El día 30 de septiembre a la vez que presenté el pedido de amnistía para los policías y militares y también demandé que se respete la representación que tenía Rafael Correa como Presidente de la República", explicó Herrería.

 

Ochoa también se refirió a Luis Fernando Torres, otro de los demandantes.

 

"Yo no he escuchado al señor Luis Fernando Torres... en la época de Febres Cordero cuando se impidió que un medio de comunicación salga al aire”.

 

Desde esta sala no fue posible observar a la jueza y tampoco se mostró la reacción del demandante Luis Fernando Torres, legislador de Cambio en alianza con el Partido Social Cristiano (PSC).

 

El asambleísta Torres se pronunció hoy desde su oficina. “Estoy molesto porque se ha mencionado mi nombre sin la información suficiente pues en este tiempo yo todavía era estudiante universitario y no me había incorporado como asesor jurídico del presidente León Febres Cordero”, afirmó el legislador. 

 

En su intervención que duró 15 minutos, el superintendente de Comunicación también se refirió al director de la asociación de editores de periódicos, Diego Cornejo.

 

“Dónde estaba el señor Diego Cornejo Menacho, el día en el que director propietario de Diario Hoy atropelló a una niña”, relató Ochoa.

 

Cornejo le responde “No entendí si quería responsabilizarme de aquello o si pretendía que desde mis funciones en la Asociación Ecuatoriana de Periódicos yo pudiese ordenar a los medios que cubran sobre este hecho”

 

La jueza Maria del Carmen Maldonado llamó la atención a Carlos Ochoa en 3 ocasiones. 

 

Aunque creen haber sido injuriados, los 3 demandantes comentaron que no presentarán acciones legales en contra del Superintendente de Comunicación.

 

Noticias
Recomendadas