22 nov 2013 , 12:35

Dávila sobre etiquetado: “medida no debe focalizarse a productos industrializados”

El presidente de la Cámara de Industrias habló del impacto económico que tendrá este mecanismo.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción, Pablo Dávila, dijo que el etiquetado de los productos, anunciado por el Gobierno Nacional, “no es la medida correcta”, porque con ello no se detalla cuál es el contenido real del producto y la porción que el consumidor deber comer.

 

En una entrevista en Contacto Directo, puso un ejemplo de una funda de chocolates, que podría tener una etiqueta roja (nivel alto) por su contenido total, pero no necesariamente los consume una sola persona. Dávila se preguntó qué se busca exactamente con esta medida.

 

Asimismo, señaló que la política de salud debe ser integral, y no un tema focalizado a los productos industrializados, con campañas de educación sobre cómo la ciudadanía debe mejorar sus hábitos alimenticios.

 

El presidente de la Cámara de Industrias habló también del impacto económico que generará el cambio del etiquetas de alrededor de 45 mil productos. Según las cifras que reveló, la producción en 2012 del sector de alimentos y bebidas en el Ecuador fue de 250 millones de dólares (el 43% del PIB manufacturero), 150 mil puestos de trabajo y 200 mil millones de dólares en sueldos de trabajadores dedicados a esta actividad.

 

Vea más de la entrevista en el vídeo adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas