20 may 2016 , 11:59

Correa realiza en Esmeraldas y Manabí recorrido de zonas afectadas por terremoto

Recordó que desde la siguiente semana se entregarán bonos de arriendo y alimentación.

Desde la mañana de este viernes 20 de mayo de 2016 el presidente de la República, Rafael Correa,  siguió recorriendo en Esmeraldas las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

 

Correa visitó a las 06:30 el albergue de la isla de Portete, ubicado en el cantón Muisne.  Allí el mandatario les dijo a los ciudadanos que se deberán hacer los estudios de suelo para la reubicación de los habitantes de la isla, según El Ciudadano.

 

Después el jefe de Estado siguió por el centro de Mompiche, donde varias viviendas están a punto de derrumbarse.  

 

Posteriormente se dirigió a Cojimíes, en Manabí, para constatar los daños y recordarle a la población el Plan de Reconstrucción que impulsará el régimen y las ayudas que pueden recibir en el albergue.

 

Desde la siguiente semana se entregarán los bonos de 135 dólares para que las personas que perdieron sus casas puedan pagar el arriendo y 100 dólares adicionales para la alimentación. 

LEA TAMBIÉN: Correa: Esmeraldas será incluida en los beneficios de la Ley de Solidaridad

 

El presidente recorrió el Centro de Salud Tipo B de Cojimíes, el colegio y el albergue que se levanta en el estadio.

 

Luego se dirigió a Pedernales, donde visitó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para verificar el estado de las instalaciones y coordinar acciones, según informó la Presidencia en Twitter.

 

También dialogó con habitantes del cantón manabita. Les explicó que los albergues son sitios seguros.

 

Después el gobernante recorrió los terrenos en donde se construye la plataforma para reubicar albergues. Posteriormente acudió a uno de ellos, el Divino Niño. 

 

Otra de las actividades del primer mandatario fue una visita a terrenos en la comunidad La Chorrera, en Pedernales, donde se reubicarán albergues. 

Noticias
Recomendadas