26 mar 2014 , 03:12

Convocarán recolección de fondos y asamblea en ayuda a Cléver Jiménez

Jiménez fue condenado a 18 meses de prisión por delito de injurias al presidente Rafael Co

Dirigentes indígenas de Zamora Chinchipe insisten en que la solución a la condena del Cléver Jiménez está en manos del mandatario, por lo que han convocado a una convención nacional este fin de semana.

 

El paradero del exlegislador aún es incierto. Su familia asegura que solo se comunican con él a través de correos electrónicos. Rocío Alba, su esposa, teme por su seguridad e hizo un llamado al presidente para que este tema llegue a su fin: “Yo creo que el debía aceptar las medidas cautelares e investigue, porque mi esposo todo lo que ha denunciado ha sido con documentos y por este juicio que se ha llevado todo es injusto, no se ha pasado los debidos procesos”.

 

La dirigencia de Pachakutik se mantiene en que no cabe ni el perdón, ni el indulto. Para el prefecto de Zamora, Salvador Quishpe solo hay una vía para que Jiménez aparezca y es mediante un diálogo formal con el mandatario.

 

“La solución aquí es que el señor presidente, quien es el que decide, él demuestre un mínimo de voluntad para conversar sobre esos temas de fondo”, señaló Quishpe.

 

Si esta propuesta falla, ya convocaron a una asamblea de comunidades indígenas este fin de semana en Zamora, allí empezarán una colecta pública para cubrir la indemnización que debe pagar Jiménez de acuerdo a la sentencia en su contra.

 

“Hoy esa vaquita va a salir por todas las ciudades del país a pedirle un dólar al pueblo para poder satisfacer los intereses del presidente Correa, el presidente quiere 140 mil dólares”, añadió el prefecto. 

 

Según Quishpe ya están recibiendo apoyo de grupos de Quito, Guayaquil y otras ciudades para impedir que Jiménez sea encarcelado.

 

Mientras tanto, elementos de la Policía Nacional continúan con sus patrullajes para encontrar a Jiménez.

 

Noticias
Recomendadas